Seleccionar página

Gestión de Proyectos Ágiles,

SCRUM

CODIGO SENCE: 1237983368

Qué es una Gestión de Proyecto Ágil?

Las metodologías ágiles se basan en un enfoque flexible. Los miembros del equipo trabajan en pequeñas fases y equipos sobre actualizaciones concretas del producto. Después, se testea cada actualización en función de las necesidades del cliente, en lugar de centrarnos en un único producto final que sólo se lanza al finalizar el proyecto. Divide las distintas actualizaciones del producto, trabájalas por separado, testéalas una a una y vencerás.

Que ventajas puedo tener al trabajar con una metodología Ágil?

Los desarrollos Ágiles precisan de organizaciones que reaccionen a la nueva información y a las nuevas ideas que se den en cualquier punto del proceso de desarrollo. El producto final de un proyecto ágil puede perfectamente ser distinto al que se había previsto inicialmente. No obstante, durante los procesos de testeo se sigue trabajando según los requerimientos del cliente, de forma que el producto final sigue respondiendo a sus necesidades. A continuación te mencionaremos algunas ventajas.

Mejora la calidad del producto

Más información

Estas metodologías fomentan el enfoque proactivo de los miembros del equipo en la búsqueda de la excelencia del producto. Además, la integración, comprobación y mejora continúa de las propiedades del producto mejora considerablemente el resultado final.

Mayor satisfacción del cliente

Más información

El cliente está más satisfecho al verse involucrado y comprometido a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Mediante varias demostraciones y entregas, el cliente vive a tiempo real las mejoras introducidas en el proceso.

Mejora en los equipos de trabajo

Más información

Los equipos de trabajo autogestionados, facilitan el desarrollo de la capacidad creativa y de innovación entre sus miembros. La división del trabajo por distintos equipos y roles junto al desarrollo de reuniones frecuentes, permite una mejor organización del trabajo

Mayor control y capacidad de reacción

Más información

La oportunidad de revisar y adaptar el producto a lo largo del proceso ágil, permite a todos los miembros del proyecto ejercer un mayor control sobre su trabajo, cosa que permite mejorar la capacidad de predicción en tiempo y costes.

Reducción de costos

Mas información

La gestión ágil del proyecto elimina prácticamente la posibilidad de fracaso absoluto en el proyecto, porque los errores se van identificando a lo largo del desarrollo en lugar de esperar a que el producto esté acabado y toda la inversión realizada.

NUESTRAS OFICINAS

Av. Club Hípico 4676 Oficina 848, RM Esmeralda 111 Oficina 1, Castro, X

LLámanos

Oficina Santiago: 2 323 347 09 Oficina Castro: 65 2 532 856

No esperes mas tiempo

¡Grandes oportunidades de capacitación esperan por ti!